León, Guanajuato 15 de marzo 2017.- El Ford Fiesta de Sébastien Ogier afronta una investigación de la caja de cambios dado que tal vez podría no cumplir con el peso establecido en la normativa vigente. El Ford Fiesta del piloto francés Sébastiren Ogier generó varias dudas después de la inspección técnica del domingo, en especial referente a la caja de cambios. Motorsport.com entiende que la pieza podría no cumplir con el peso establecido y ser más ligera.

Mientras los acontecimientos de la tercera ronda del campeonato mundial han sido declarados definitivos, una nota a pie de página en el documento dice: "En reserva de que la FIA lleve a cabo más controles en la caja de cambios del coche Nº 1."

La FIA ha confirmado a Motorsport.com que la caja de cambios ha sido sellada y será llevada de M-Sport a Ginebra, donde el técnico de la FIA, Jerome Toquet, realizará nuevas inspecciones. Toquet hará un informe a los comisarios del Rally de México de la semana pasada, y luego se tomará una decisión.

El Peugeot 206 WRC de Richard Burns fue excluido del Rally de Argentina de 2002 cuando el volante del coche fue detectado con 20 gramos de peso menos respecto al reglamento.

Si el coche de Ogier contraviene los reglamentos y es excluido, perdería su ventaja de ocho puntos en la serie y pasaría a ser tercero en la clasificación detrás de Jari-Matti Latvala y su compañero de equipo Ott Tanak.

Bottom Banner - Visita Galeria